Te contamos todo sobre la casilla que deben llenar los Patrocinadores al Parole Humanitario que llenen el formulario I-134A.
Hace algunos meses se realizó un cambio en el proceso de Parole, con la incorporación de una casilla que deberá ser llenada por quienes piden ser sponsors de amigos, familiares o conocidos de cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses.
LEE TAMBIÉN: Parole humanitario para cubanos: 5 preguntas y respuestas sobre el Patrocinador
En la casilla que deben llenar los Patrocinadores al Parole Humanitario está la siguiente indicación, que te compartimos en inglés y español:
«A grant of Parole is a discretionary determination granted on a case-by-case basis for urgent humanitarian reasons or significant public benefit. Please explain why a favorable exercise of discretion is merited for this individual».
«La concesión del Parole es una determinación discrecional que se concede caso por caso por razones humanitarias urgentes o por un beneficio público significativo. Por favor, explique por qué se merece un ejercicio favorable de la discreción para este individuo».
La casilla que deben llenar los Patrocinadores al Parole Humanitario: ¿Qué significa y cómo deberías llenarla?
Básicamente, esta casilla que desde hace algunos meses tienen que llenar los Patrocinadores al Parole Humanitario pide a los sponsors que expliquen por qué el beneficiario es merecedor de un cupo en este programa para cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses.
De acuerdo con el abogado de inmigración Wilfredo Allen, quien fue entrevistado por el periodista Daniel Benítez en ese entonces, la casilla que deben llenar los Patrocinadores al Parole Humanitario es una «gran oportunidad».
El reconocido abogado detalló que esta casilla da la posibilidad de agregar información, y explica que se puede añadir esta información de forma retroactiva para «por lo menos crear movimiento» en la aplicación que ya está en proceso desde meses anteriores.
Es decir, los Patrocinadores que completen en lo adelante el formulario I-134A tendrán obligatoriamente que llenar esta casilla, que les saldrá de forma automática.
No obstante, quienes ya tienen la aplicación hecha desde hace meses, podrán aportar información adicional a sus casos respondiendo también por qué el beneficiario merece un Parole humanitario.
Esto podría efectuarse con una carta en la que se aporte evidencia e información del caso. Por ejemplo, si se trata de una persona con perspectivas laborales, o si tiene problemas de salud; pero sobre todo argumentar la necesidad de reunificación de las familias, entre otros casos.
O sea, que la casilla que deben llenar los Patrocinadores al Parole Humanitario pide, en no más de 1 500 caracteres, que argumente «razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo«.
Algo que debes tener en cuenta, pues a más de un año de Parole Humanitario, esta podría ser una posibilidad para actualizar y mover los casos en espera.
Síguenos en nuestras redes: