Por estos días se habla de muy pocos temas que sean distintos a la Lotería de visas. Y es que el asunto sigue acaparando las conversaciones cotidianas, mucho más cuando desde el 4 de mayo ya se pueden conocer los resultados del Bombo.
Pero a pesar de que ya han pasado unos cuantos días desde que se puede entrar al sitio del Departamento de Estado, cientos de cubanos aún siguen sin comprobar si fueron seleccionados ganadores de este proceso.
Los porqué son muchos. No saben cómo hacerlo (si este es tu caso lee Lotería de Visas 2025: Cómo saber si gané, paso a paso). No han tenido buena conexión. Quizás perdieron su número de confirmación (mira cómo recuperarlo rápido y fácil en Cómo recuperar el código de confirmación de la Lotería de Visas 2025).
Pero también hay otras razones por las que hoy muchos no han podido conocer los resultados del Bombo. Y son los errores a la hora de poner el número de confirmación. Y no hablamos de letras o números mal puestos, si no de un error más complejo aún.
Este error del número de confirmación te impide revisar los resultados del Bombo
Recientemente, brindamos ayuda a un usuario que no podía conocer sus resultados del Bombo porque al parecer, tenía un error en su número de confirmación. Sin embargo, no sabía cuál era el problema pues lo ponía tal cual aparecía en la captura que hizo al llenar la solicitud en octubre o noviembre pasado.
Lo primero que tienes que saber es que siempre el número que obtienes al llenar la planilla de inscripción tiene 16 dígitos entre números y letras. No puede tener menos o más que esto. Y en el caso de este internauta, su número tenía 18 dígitos.
¿Y cómo sucedió que tuviera la imagen de confirmación oficial con error? Pues en octubre, al llenar los datos y llegar al final donde se muestra el número de confirmación, el dispositivo en el cual se llenaron los datos tenía el traductor automático activado.
Esto significa que tradujo de forma automática el texto de inglés a español. Pero también tradujo erróneamente el número de confirmación si algunos caracteres de letras formaban palabras.
En este caso, el número de confirmación que tenía el usuario finalizaba con los caracteres BOLSA, aumentando el número de 16 a 18 caracteres.
En realidad, lo que sucedió fue un error del traductor, y los últimos caracteres debían ser BAG (palabra que significa Bolsa en inglés). Un error que casi le cuesta poder revisar sus resultados del Bombo.
Pues ya lo sabes, si esto te ha sucedido, verifica si accidentalmente tuviste el traductor activado y por error cambiaron las letras. Y si fuiste afortunado de clasificar, conoce Bombo para cubanos 2025: ¿Qué pasa si resultas ganador?
Síguenos en nuestras redes: